COLUMNAS

Relación Iglesia y Sociedad

Con la nueva ley de despenalización del aborto en tres causales y la ley de divorcio en Chile, se va manifestando en la sociedad una clara pérdida de influencia de la Iglesia a nivel Institucional en el país.

"Leading to love": Un encuentro a la mirada del P.Kentenich

Durante una semana, estuvimos 13 matrimonios tratando de descifrar el mensaje de Dios en todo esto. Queriendo entender ¿por qué la Mater nos había llevado hasta la cuna de la Obra? ¿Por qué había elegido a un grupo de personas de América Latina, con los mismos intereses y con los mismos...

El Ideal de Familia

Una sociedad que no tenga un ideal de familia, dado que es el sustento de ésta, termina en una existencia errática, y en definitiva sin ofrecerles un camino feliz a sus hijos. Sabemos que quién no tenga un ideal por el cual vivir, se está consumiendo en una vida sin sentido.

Nunca ha sido tan fácil ganarse el cielo como ahora

Este 16 de octubre el Papa canonizó a Joselito, un jovencito que al dejar a su familia dijo a su madre: "Nunca ha sido tan fácil ganarse el cielo como ahora, y no quiero perder la ocasión". Qué bonito regalo nos dejó Joselito con esta frase llena de verdad y actualidad.

Dos historias, una enseñanza

La conquista de grandes desafíos es muy propia de la juventud, sin embargo también es sabio escuchar a quienes tienen la experiencia de los años.

Unos minutos de sinceridad

Patricio Young es uno de nuestros más leídos y reconocidos columnistas, y hoy nos ha enviado su texto más íntimo hasta ahora, donde explica las razones que lo han llevado a publicar más de 80 columnas en Schoenstatt Vivo, y el tono crítico que lo ha caracterizado.

¿Le hablamos de amor a nuestros hijos?

¿Le hablamos de amor a nuestros hijos?

La condición homosexual siempre ha existido, y sé que es muy difícil para ellos y para su familia reconocerla y "destaparla" a la sociedad. Se mantiene o mantenía en secreto tal vez por miedo, vergüenza o por pudor, pero también creo que por respeto, pues saben que su naturaleza no es lo...

María interpela nuestra zona de confort social

El Marianismo que hemos representado hasta ahora, es el de la Madre educadora que nos conduce, apoya y consuela. Pero hemos dejado de lado a esa María Revolucionaria del Amor como señala nuestro padre.

Lo que solo Dios ve

Lo que solo Dios ve

El ser humano por naturaleza, anhela ser reconocido por sus acciones. Nos gusta sentirnos vistos y admirados. Y en esta búsqueda es muy fácil perder nuestra integridad.

¿Somos o no somos apóstoles?

¿Somos o no somos apóstoles?

Ningún schoenstatiano que se refugie en la dimensión del ser cristiano puede sentirse que está cumpliendo con nuestra misión, porque con eso solo se realiza como un buen cristiano. Como dice el Concilio y Pablo VI, el apostolado implica un acto de “caridad”, de salir de uno mismo, de darle...

Y... ¿Después de la Alianza?

Y... ¿Después de la Alianza?

Hace más de tres años, iniciamos un apostolado con mujeres de la periferia, las cuales están por sellar su Alianza de Amor. En este tiempo hemos visto un gran cambio en ellas; poco a poco han ido adquiriendo una personalidad llena de María y llena de Schoenstatt.

Schoenstatt debe levantar la voz sobre el matrimonio igualitario

Schoenstatt debe levantar la voz sobre el matrimonio igualitario

El orden de ser del matrimonio está marcado por la misma naturaleza y no así el de las personas del mismo sexo. Siendo así, no se entiende la razón por la que se quiera igualar o denominar de la misma manera la relación de pareja entre personas del mismo sexo que no pueden cumplir con este fin.

¿Quién rompió el Cristo?

¿Quién rompió el Cristo?

Un grupo de encapuchados rompió un Cristo en Chile, en un reflejo de la sociedad que estamos viviendo. En estos tiempos cubrirse el rostro es muy fácil: Lo cubrimos tras la libertad de expresión, que en muchos casos se utiliza solo para ofender.

La felicidad como misión del desarrollo

La felicidad como misión del desarrollo

El Papa Francisco dijo que "Un cristiano es un hombre y una mujer de alegría, un hombre y una mujer con alegría en el corazón. ¡No existe un cristiano sin alegría! 'Pero, Padre, ¡yo he visto tantos así!' – '¡No son cristianos! Dicen que lo son, ¡pero no lo son! Les falta algo'. En esta columna...

Quisiera una cama donde poder descansar tranquila

Quisiera una cama donde poder descansar tranquila

Un mueble tan común como una cama, sigue siendo un lujo para muchas personas en Latinoamérica. Cuando hablamos de “temas valóricos”, tener una casa o una cama digna, también son aspectos a considerar, ya que son esenciales para que una familia pueda desarrollarse plenamente.

La misión del 31 de mayo... es amor a Dios

La misión del 31 de mayo... es amor a Dios

El P. Kentenich en esa magnífica carta "perlonga" nos invita a... ¡atrevernos! a salir del circulo semanal; a querer dar el "SI" ante un manojo de "NOs"... a dar ese "salto mortal" que seguramente nos traerá un sin fin de dificultades, tan solo por encontrarnos con la mirada de Dios en el...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 41